Macetas pintadas a mano
Ten un jardin personalizado
El proceso de elaboración de macetas te enseña a pintar y dibujar macetas a mano. Con solo unas pocas pinturas y unos pinceles pudimos decorar las macetas.
Hay que tener en cuenta cuando compras las macetas que tienen que tener agujeros para que transpire.
Si definitivamente hemos visto variedad de macetas pintadas a mano, hoy te traemos no solo una nueva propuesta para redecorar, sino que es súper fácil y perfecta para una tarde libre. Muy divertido, dada la naturaleza divertida del proyecto de hoy, es genial para los nietos o los niños, así como para despejar la mente mientras decoras tu hogar.
Si definitivamente hemos visto variedad de macetas pintadas a mano, hoy te traemos no solo una nueva propuesta para redecorar, sino que es súper fácil y perfecta para una tarde libre. Muy divertido, dada la naturaleza divertida del proyecto de hoy, es genial para los nietos o los niños, así como para despejar la mente mientras decoras tu hogar.
Materiales
- Pinturas
- pinceles/esponja
- lapiz de grafito
- agua
- cinta de carrocero
Pasos a seguir
Con maceta de barro
Vamos a usar la olla de barro: enjuágala bien y déjala cerrar. Pintaremos dorado o cualquier otro color metalizado. Aplique cinta de enmascarar a dos cuartos de la maceta en un ángulo según su tamaño. (Haremos dos partes más gruesas de la olla, puedes hacerlas en diferentes grosores). Cepíllalo y déjalo secar bien. Retire la cinta y estará listo para plantar.
Podemos hacerlo con expongas para crear texturas. También puedes crear sellos y dejar la huella.
Maceta de Latas
Usa una lata de cualquier producto que venga en bote de 300g u 800g, lavado y listo para plantar (es decir, barnizado con un producto que previene la suciedad y que tenga orificios de drenaje). Usando cinta adhesiva y una revista vieja, cubriremos la mitad inclinada de la caja y la rociaremos con bronceador. Una vez que esté seco, retira la placa de cubierta que hicimos anteriormente (ahora colócala en la parte que dibujaste) y píntala de un color diferente al anterior. Una vez que se seca, es hora de plantar y hacer crecer su hogar.
Para pintar con los peques
Es el momento de los peques de casa y de los que, en especial, nos encanta ensuciarnos mientras pintamos. Utilizaremos vajilla reciclada, después de lavarla y secarla. Vamos a poner un trozo de cinta adhesiva sobre el orificio de drenaje de la olla (adentro).
Con el bote que decidiste pintar boca abajo, empezaremos a hacer charcos de pintura (asumiendo que haremos lo mismo que hicimos con las mariposas en el jardín de infantes) con diferentes colores en el medio. Uno a uno hasta que se caigan los bordes “podemos diluir la pintura con agua para mejorar este proceso”. Si tarda un poco en caer, puedes mover el bote o golpearlo varias veces y dejarlo caer. Una vez que quede como quieres que quede, déjalo secar y listo. Las plantas con flores le quedan bien.
1. Para los más pequeños, puedes hacer algunos de estos utensilios únicos.
2. Coge una cazuela de barro, lávala y pinta del color base.
3. Tome un pincel y pintura o lo que tenga a mano y es hora de ser creativo.
4. Pelotas, flores, mariquitas, caritas y lo que quieras.
5. Cuando se seque, que elija el arbusto que más le guste y plante. Si no tiene un patio en la ventana de su dormitorio, este sería un lugar muy agradable.
6. Como detalle para decorar o para regalar, pinta un pequeño jarrón de barro de un color llamativo e interesante, dependiendo de que personaje quieras elegir esos detalles, dibuja un patrón bonito y píntalo. Una bandeja, una maceta falsa o para guardar accesorios.